martes, 23 de septiembre de 2014

EEUU gasta $ 1 billón para revitalizar su arsenal nuclear

 Pic
 
Estados Unidos tiene previsto gastar más de un billón de dólares para modernizar su arsenal nuclear durante las próximas tres décadas, ha informado este lunes el diario estadounidense The New York Times.

"El Gobierno de Obama está comprometido en una reconstrucción que dará lugar a un complejo atómico significativamente modernizado frente a una reducción modesta", ha escrito el diario norteamericano.

De acuerdo con este informe, el Departamento de Defensa estadounidense ha dedicado una planta en la ciudad de Kansas, en el estado de Misuri (centro-este) para modernizar el armamento nuclear obsoleto que puede ser disparado desde misiles, bombarderos y submarinos.

Asimismo, ha asegurado que este programa es parte de los proyectos de revitalización atómica norteamericana, que incluye los planes para una nueva generación de portadores de las cabezas nucleares.

Anteriormente, Gary Samore, asesor del presidente estadounidense, Barack Obama, en temas nucleares, había alegado que las últimas operaciones del Gobierno Rusia en el este de Ucrania han causado que sea prácticamente imposible que EE.UU. reduzca el número de sus dispositivos nucleares.

Mientras tanto, Rusia, el rival permanente de Estados Unidos en la escena política, ha anunciado que modernizará por completo sus fuerzas nucleares estratégicas en el curso de los próximos seis años.

EE.UU. es el único país que ha utilizado la bomba atómica contra una nación. Bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 y, como consecuencia, miles de personas murieron durante y después de la agresión a causa de la radiación. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis