sábado, 13 de septiembre de 2014

EEUU rechaza plan para crear un Estado palestino

 Pic
 
Estados Unidos ha rechazado un plan político presentado por el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, sobre el establecimiento de un Estado palestino, informó el viernes la agencia china de noticias ‘Xinhua’.

De acuerdo con un funcionario palestino, que habló bajo la condición de anonimato, Washington ha expresado, de manera formal, su rechazo al plan político de las autoridades palestinas.

Hace dos semanas, una delegación palestina de alto nivel, encabezada por el negociador jefe Saeb Erekat, presentó el plan de paz durante una reunión celebrada en Estados Unidos con el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

“Washington comunicó oficialmente a la parte palestina que Estados Unidos rechaza el plan unilateral palestino y advirtió de cualquier consecuencia que puedan tener tales planes”, agregó la fuente.

El plan llama al fin de la ocupación militar israelí de los territorios ocupados palestinos por el régimen de Tel Aviv en 1967, en un corto plazo, para luego establecer un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Anteriormente, Ahmed Maydalani, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), había dejado en claro que si Estados Unidos rechaza tal propuesta, la parte palestina recurrirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para pedir el fin de la ocupación de los territorios palestinos por parte del régimen israelí.

“En caso de que nuestra solicitud al Consejo de Seguridad para poner fin a la ocupación israelí sea rechazada, los palestinos (…) se unirán a todas las agencias y tratados internacionales”, añadió al respecto. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis