martes, 9 de septiembre de 2014

Ejército de Estados Unidos se prepara para atacar a megaciudades

Pic
 
El grupo de investigadores del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos ha realizado estudios en megaciudades como Nueva York, Bangkok, México, Lagos y Daca, según fuentes del Ejército norteamericano.

En el informe publicado, el Ejército estadounidense ha argumentado que "es inevitable que en algún momento al Ejército de EE.UU. se le pida actuar en una megaciudad" y que dada la baja experiencia del Ejército en ciudades con más de 10 millones de habitantes, es necesario que se preparen para tales escenarios.

También se han hecho estudios para simulaciones de intervención militar en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paolo, ya que estas megaciudades también son objetivo de posibles intervenciones militares, ha informado este martes la agencia rusa Russia Today.

En el informe se ha aclarado los casos en los que se requieren una intervención militar en megaciudades y se ha mencionado, entre otros, los desastres naturales, las redes ilegales y las tasas de crecimiento explosivas como causas que requerirán semejante actuación.

Aun así, hay analistas que creen que la principal razón para tales estudios y entrenamientos es la creciente amenaza terrorista y el temor que se ejecuten acciones terroristas en las megaciudades, dado los recientes reportes sobre la posibilidad de la entrada de miembros del EIIL (Daesh en árabe) desde la frontera de EE.UU. con México.

En las últimas semanas EIIL ha decapitado a dos periodistas estadounidenses con el pretexto de advertir a EE.UU. las consecuencias de la continuación de sus ataques aéreos y en múltiples ocasiones ha amenazado a Washington de atacar a este país. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis