sábado, 27 de septiembre de 2014

El espía en nuestro bolsillo

¿Vigilan los iPhone los movimientos de sus usuarios?


El espía estaba en el bolsillo: ¿Vigilan los iPhone los movimientos de sus usuarios?

Los iPhone tienen una función escondida que anota todos los desplazamientos de su propietario, premitiendo al móvil determinar dónde vive.

La función llamada 'Frequent Locations' (Ubicaciones Frecuentes) fue introducida en los iPhone el año pasado, pero el acceso al programa está tan oculto dentro de distintos menús de configuración que poca gente sabe que existe, informa 'Mail Online'.
Esta función graba cada movimiento de su usuario: la hora en la que sale al trabajo, el lugar donde toma el café o donde le gusta ir de compras. El programa incluso es capaz de analizar la información recogida para determinar dónde vive y dónde trabaja el propietario del iPhone, en función de la frecuencia y la duración de sus viajes.

Apple asegura que el programa fue diseñado exclusivamente para mejorar los servicios de cartografíala y que la información no sale de su móvil sin su consentimiento, que puede darse seleccionando la opción 'Improve Maps' (Mejorar Mapas).

El experto informático británico Noel Sharkey considera "aterradora" esta capacidad de Apple de seguir los movimientos de los usuarios de móviles. "Todos los sitios adónde vas, dónde haces las compras, donde te tomas una copa, todo se registra. Es el sueño de un abogado de divorcio. Pero lo que me horroriza es que es un secreto. ¿Por qué no lo sabíamos?".
   
Y añade: "Apple puede prometer no usar nuestra información de ubicaciones para la publicidad. Y muchas de nuestras autoridades puedan ser benévolas por el momento. Pero si esta información llega a manos de otras personas, puede ser muy poderosa y, en algunos casos, peligrosa".

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis