martes, 16 de septiembre de 2014

El MI5 mantiene en secreto identidad de decapitador de EI.


El MI5 descubre la identidad del 'yihadista John' pero la mantiene en secreto

El servicio de inteligencia británico MI5 ya ha determinado la identidad del islamista conocido como 'yihadista John', pero la mantiene en secreto para salvaguardar al resto de rehenes extranjeros en poder del Estado Islámico (EI).

El MI5 conocía al 'yihadista John' antes de que viajara a Siria para unirse al Estado Islámico, según informa el diario británico 'The Daily Mail'.

Ahora, los oficiales de seguridad han identificado al británico que jugó un papel clave en los videos del asesinato del trabajador humanitario británico David Haines y de dos periodistas estadounidenses. No obstante, su nombre así como su pasado se mantienen en secreto para evitar poner en riesgo las misiones de rescate de los rehenes extranjeros que continúan en poder del Estado Islámico. 
 
Asimismo, la Policía y los agentes de seguridad quieren reunir más información antes de llevar a cabo redadas en las viviendas de los familiares y amigos del presunto terrorista. En su opinión, las operaciones encubiertas son la mejor manera de averiguar la ubicación del 'yihadista John' en Siria.

Lo verdaderamente crucial es que se cree que el 'yihadista John' está cerca del lugar donde el Estado Islámico mantiene secuestrados a varios de sus rehenes procedentes de diferentes países occidentales, incluido el taxista Alan Henning, de 47 años, natural de Manchester (Reino Unido). En concreto, se cree que el 'yihadista John' o los rehenes no pueden estar lejos de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, donde el EI tiene su sede.   

Los tres videos de los asesinatos, en los que aparece el 'yihadista John', se han analizado en detalle para determinar dónde se filmaron. Los expertos en seguridad creen que el asesino vestido de negro es británico y descartan que su voz haya sido doblada por alguien con acento británico.   

Los lingüistas creen que por la manera en que pronuncia ciertas palabras, tales como algunos lugares de Irak, sugieren que sus padres o abuelos pueden provenir de Oriente Medio. Su tono de piel es consecuente con el de las personas de ascendencia africana, de Oriente Medio o del sur de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...