lunes, 29 de septiembre de 2014

El terrorista más buscado por EEUU

El tipo de la barba pelirroja se las trae. Figura en una lista que ha elaborado el gobierno de EEUU, donde se incluyen 14 yihadistas de armas tomar, así como  y jefes extremistas de la organización Estado Islámico y de Al Qaeda, tal y como da cuenta 'International Business Times'.


El citado, como los demás, es responsable del adiestramiento de combatientes extranjeros en Siria, la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

Se caracteriza, amén de por su fiereza, porque no para de hablar, -tal y como puede oírse en el vídeo que acompaña estas líneas- y por sus ínfulas de grandeza.


El tal Omar al Shishani o 'el yihadista pelirrojo', ha llegado a ser un alto comandante del ISIS, y está considerado como uno de los líderes de mayor influencia de la oposición siria, ya que no en balde fue entre otras 'hazañas' el cerebro de la conquista de la ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak, tras una serie de ataques contra bases militares cerca de Alepo.



Es también conocido como Tarkhan Batirashvili, nacido él en Georgia.

En la lista le sigue Tariq Al-Harzi, miembro prominente del EI que planeó cientos de ataques suicidas por todo el mundo, organizó el ataque contra el personal de la ONU en Líbano y recaudó dos millones de dólares en donaciones de patrocinadores de Qatar.

 

Tampoco se quedan atrás en el ranking Amru al-Absi, líder del EI acusado de organizar secuestros en la ciudad siria de Alepo; Salim Benghalem, un ciudadano francés condenado a muerte que realiza "ejecuciones" en Siria; Lavdrim Muhaxheri, un albanés de Kosovo que publicó imágenes de sus decapitaciones; y Murad Margoshvili, un camarada checheno de Shishani que creó una base de entrenamientos terrorista cerca de la frontera con Turquía.

Tomado de  http://www.periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis