martes, 30 de septiembre de 2014

Estado Islámico abre consulado en Turquía.

Medios turcos: El Estado Islámico abre en Ankara su primer consulado

El grupo terrorista Estado Islámico ha abierto su primer consulado en la capital de Turquía, Ankara, y empezó a emitir visas a quienes quieran unirse a la lucha yihadista en Irak, según informan los medios turcos.

De acuerdo con uno de los periódicos más antiguos y respetados de Turquía 'Aydinikdaily', el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha proporcionado tales "comodidades" a la organización terrorista tras las negociaciones con el fin de asegurar el regreso de 49 diplomáticos turcos que fueron secuestrados en el consulado del país en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, por los miembros del Estado Islámico. 
El representante de las relaciones exteriores del grupo yihadista, Ab-Omar Al-Tunisi, por su parte, ha declarado que Turquía fue elegido para la instalación de su primer consulado, ya que es un "país amigo y musulmán".

El sitio web, que según la prensa turca pertenece al polémico consulado, indica que todos los seguidores de la causa de la organización pueden enviar una solicitud de visado a su correo electrónico o asistir personalmente en su oficina ubicada en el distrito Çankaya de Ankara.

La página señala que los damnificados durante lucha de la yihad mundial merecen un tratamiento gratuito, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. 
 
RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis