sábado, 13 de septiembre de 2014

Estado Islámico se adjudica ejecución de David Haines

 

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.

En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

El video titulado "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos" comienza con imágenes del primer ministro británico David Cameron hablando sobre el trabajo conjunto con el Gobierno de Irak y las fuerzas kurdas Peshmerga para derrotar al Estado Islámico.

"Este hombre británico tiene que pagar el precio de sus promesas, Cameron, de armar a Peshmerga contra el Estado Islámico", dice un hombre encapuchado y vestido de negro con acento británico, parado junto a Haines.

El rehén se mostraba de rodillas y usando un traje completo de color anaranjado.

El video muestra luego la decapitación del hombre que estaba de rodillas.

Al final del video, se mostraba a otro rehén y al hombre encapuchado diciendo que sería asesinado si Cameron continúa apoyando la lucha contra los combatientes del Estado Islámico.

(Con información de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...