martes, 30 de septiembre de 2014

Expremier francés: Nosotros Creamos Daesh en 2003

 Pic
 
El exprimer ministro francés, Dominique de Villepin, describió el lunes al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) como el fruto de inestabilidad y hegemonía de Occidente mientras aseguró que la intervención militar para contrarrestar el terrorismo, es “inútil y peligrosa”.

“No debemos olvidarnos de que fuimos nosotros mismos que creamos el EIIL. Daesh es el resultado de la guerra de 2003 y la consecuencia de nuestros errores en Irak” declaró De Villepin.

Denunciando la participación de París en las operaciones militares que ha venido llevando a cabo la llamada coalición anti-EIIL, el político francés lamentó que tales acciones únicamente multiplicarán los focos del terrorismo a nivel internacional.

“La intervención militar alimenta el terrorismo y ocasiona el nacimiento de más grupos extremistas” indicó el exministro para después agregar “Sabemos por experiencia que los ataques militares no darán los resultados que nosotros esperamos”.

Asimismo, De Villepin argumentó que la implicación de fuerzas extranjeras en un tercer país, no solo no contribuye a erradicar el terrorismo, sino que lo legítima y le da autenticidad al extremismo.

“En el año 2000 había dos brotes terroristas; hoy en día este número ha subido a una decena” informó el extitular galo mientras insistió en una estrategia política ante los retos mundiales, y que las medidas militares deben ser empleadas por las autoridades locales en caso de que sean necesarias.

Francia fue el primer país que se unió a la ofensiva aérea iniciada en Irak por EE.UU. y, al parecer, está en búsqueda de una excusa para unirse a la intervención militar de su aliado norteamericano en Siria.

EIIL con miles de integrantes extranjeros, entre ellos europeos y estadounidenses, opera en Siria e Irak. Según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, esta banda takfirí ha sido creada por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis