miércoles, 24 de septiembre de 2014

Grupo filipino Abu Sayyaf dice que matará a un rehén alemán

El temerario grupo jihadista de Filipinas Abu Sayyaf amenazó con matar a al menos uno de los dos rehenes alemanes que están en su poder desde abril pasado si Berlín continúa apoyando a Estados Unidos en su ofensiva contra Estado Islámico.
El grupo pidió además a Alemania que pague un rescate de más de 4 millones de euros por la liberación de ambos rehenes, según el sitio estadounidense de vigilancia de actividad islamista en Unternet, SITE.

Según ese sitio, el grupo advirtió que matará a uno de los dos rehenes si Alemania no responde a estos requisitos en los próximos 15 días.

El gobierno de Angela Merkel respondió rápidamente y aseguró que "no cambiará de política sobre Irak y Siria", según una portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

Según el diario Deutsche Welle, en las fotos que circulan en Twitter se ve bajo amenaza a los ciudadanos alemanes Stefan Okonek, de 71 años, y Henrike Diesen, de 55.

Abu Sayyaf, que significa "portador de la espada" en árabe, es un grupo islamista que opera en el sur de Filipinas y busca un estado islámico independiente para la minoría musulmana del país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos lo considera una organización terrorista, que ha tenido vínculos con la red al-Qaeda de Osama Ben Laden . 


Tomado de  http://www.continental.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis