lunes, 1 de septiembre de 2014

Irán hará todo lo posible para liberar la Mezquita Al-Aqsa

 Pic

El mundo islámico, encabezado por el clero, no dejará que la Mezquita Al-Aqsa, primer muro de la Qibla (punto hacia donde rezan los musulmanes), permanezca bajo la ocupación del régimen agresor de Israel.
Así ha declarado este lunes el presidente iraní, Hasan Rohani en la ceremonia de inauguración de la Cumbre del Día Mundial de la Mezquita en Teherán, capital persa.

Ha asegurado que la República Islámica de Irán no escatimará ningún esfuerzo para liberar la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y ayudar al oprimido pueblo palestino.

El mandatario iraní ha afirmado que la mezquita siempre ha sido un centro para guiar a la gente y desempeña un papel importante en el surgimiento de las revueltas populares, en particular en la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

También, reiteró la necesidad de que el Gobierno iraní aproveche de las opiniones de los clérigos y a la vez destacó la gran obligación que pesaba sobre ellos a la hora de guiar a la nación iraní para hacer frente a todos los complots que buscaban impedir la victoria de la Revolución Islámica.

A la ceremonia asistieron, varios clérigos y autoridades persas, así como el embajador palestino en Teherán, Salah Zawawi, y los representantes de Bosnia y Herzegovina, Paquistán, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Siria y Túnez. 


HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...