domingo, 7 de septiembre de 2014

La imparable desfragmentación de la contrarrevolución cubana.


 

 <span class="cutline_leadin">Las opositoras</span> cubanas Laura María Labrada Pollán, izquierda, Berta Soler, al centro y Belkis Cantillo durante la visita a Miami del grupo de las damas de Blanco en mayo.
Berta Soler y Belkis Cantillo en el Miami Dade College


La bronca, realmente, es por dinero. No existe otra explicación por más que mercenarios cubanos y la prensa de Miami traten de explicarla. El Nuevo Herald publicó hoy un extenso trabajo en el que trata de analizar esa acelerada fragmentación entre grupúsculos contrarrevolucionarios, particularmente, entre las llamadas Damas De Blanco. El conato de acusaciones ha demostrado un encontronazo entre Berta Soler y Belkis Cantillo.

Según el diario en cuestión, “Existen al menos tres zonas de fricción entre ambas mujeres: las relaciones de la rama oriental de las Damas de Blanco con la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en ese territorio, dirigida por la ex pareja de Cantillo, José Daniel Ferrer; el crecimiento de la organización y el comportamiento de Denia Fernández Rey, una Dama de Blanco acusada por Ferrer y Cantillo de ser agente de la Seguridad del Estado y de provocar indisciplinas para desacreditar al grupo opositor.” 

Todo lo demás es chisme barato y dimes que te diré. Las descontentas 34 Damas de Blanco orientales no están contentas sobre cómo Berta Soler maneja las ayudas provenientes de USA para mantener su actividad subversiva.

Las acusaciones sobre supuesta penetración de la seguridad cubana dentro de estas organizaciones –lo cual yo confirmo-, crea dudas, pero son usadas oportunistamente para declarar una guerra sucia para desbancarse entre ellas, a la vieja usanza de Miami, donde se usaba la acusación de ser miembro del G-2 por parte de las organizaciones terroristas de la época para atacar a los contrincantes que brillaban momentáneamente bajo la provechosa estrella de la CIA.

Detrás de todos esos encontronazos está la mano de José Daniel Ferrer, hijo pródigo de la FNCA, quien trata a toda costa de relucir y llevarse la mejor tajada del negocio. Podría decirse que es, hoy por hoy, uno de los que mejor se aferran a las tetas de la USAID.

Ferrer, con hipocresía, se lamenta de una escisión que el mismo creó, mientras la Soler trata de minimizar el impacto. Cree la Soler hallar a una nueva camada de “mujeres concientizadas” a las cual estafar y usar en sus circos domingueros. Ferrer anhela erigirse como líder absoluto de la oposición, lo que hace que sea mirado con resquemores por sus socios de correrías.

Por su parte, desde Miami, aquellos grupúsculos que viven del negocio de la subversión, como el Directorio Democrático Cubano, salió al paso ante las divisiones, tratando de tapar el sol con un dedo. Fue el propio DDC que declaró que “en Cuba las fuerzas de la resistencia interna están más unidas que nunca, han logrado una cohesión y sintonía extraordinaria”. ¿Podrá creérseles? 

Otros, sin embargo, lejos ya de Cuba algunos y otros gozando silenciosos de sus viejas glorias como mercenarios y de algún dinero que cae en sus bolsillos, como Orlando Luis Pardo Lazo, Héctor Palacios, En Cuba, dijo, “hay opositores, pero no oposición”, declaró Palacios, confirmado que los supuestos “opositores” son solo una diminuta e irrepresentativa parte de la población cubana.

Mientras tanto, ignorando la debacle, el auto titulado Comité Internacional de ex Presos Políticos Cubanos y el Concejo de Hialeah, levanta un monumento a la creadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, reconocida estafadora ya fallecida. El mismo se levanta en un parque de Hialeah, conocido como El Triángulo, muy cercano a Okeechobee Road.

La verdad es que las Damas de Blanco y la contrarrevolución en general, se encuentran cada vez más fragmentadas por las ambiciones desmedidas de sus liderzuelos, su oportunismo y ambición, así como por su incapacidad de calar dentro de la población cubana.

Otro fracaso más del Imperio con sus mercenarios.


Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. sin duda el financiamiento a logrado crear y hacer surgir a grupos mal llamados opositores, son personas ue los mueve un interes economico o intereses personales, ahi nada rescatable hay porue es el dinero ue los mueve no hay ideas, ni critica respetable no hay nada.

    ResponderEliminar

ShareThis