jueves, 18 de septiembre de 2014

Marco Rubio, el delfín del militarismo gringo.



http://lasantamambisa.files.wordpress.com/2014/03/c2a8pensamientos-de-marco-rubio.jpg


El senador Marco Rubio está promoviéndose como el aspirante presidencial republicano cuyo discurso apuesta a una mayor participación militar norteamericana a nivel mundial. Aumento de los gastos militares, envío de tropas a varios escenarios en conflicto -entiéndase Medio Oriente y Ucrania-, empiezan a definirlo como predilecto de la ultraderecha yanqui y el Complejo Militar Industrial.

Aunque respalda la estrategia del presidente Barack Obama de armar a grupos rebeldes moderados en Siria, apuesta por el envío de tropas para enfrentar al Estado Islámico en el Oriente Medio.

Inteligente, pretende causar una posición favorable a la derecha conservadora, sobre todo por una proyección con respecto a política internacional, ante una potencial rival demócrata en las venideras elecciones de 2016: Hillary Clinton. También es conocedor del descontento despertado en los grupos de poder causado por las decisiones de Obama de retirar a las tropas en Irak y Afganistán.

Además, Rubio conoce que el aparataje mediático montado por los grandes medios sobre la potencial amenaza contra los EE UU por parte del yihadismo radical del Estado Islámico, ha tenido resultados positivos y una gran parte de los norteamericanos ha manifestado su respaldo, al menos temporalmente,  a intervenir en Irak y Siria.

Adalid de la política militarista, no solo proyecta sus demandas a ejercer una mayor presión bélica en el Medio Oriente, sino también ha encarnado una abierta hostilidad hacia Rusia, Cuba, Venezuela y otras naciones progresistas.

Sin lugar a dudas, este joven político demuestra un claro oportunismo político encaminado a lograr el apoyo de las élites de poder en EE UU. Su clara ambición presidencialista le convierte en un pequeño remedo del Hitler de los años 30.


Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. He difundido.
    Lo considero excelente para el conocimiento, difusión y debate fraterno.
    Gracias.
    Lic. Martha Lidia Ferreira

    ResponderEliminar

ShareThis