martes, 16 de septiembre de 2014

Netanyahu pide aumento significativo en presupuesto militar

Pic
 
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, exigió un "aumento significativo" en el presupuesto de guerra para el año 2015 con el fin de cubrir los gastos de la reciente agresión costosa en la Franja de Gaza.

"No hay ningún líder responsable que enfrenta las crecientes amenazas que nos rodean, no permita o no exija un aumento significativo en el presupuesto" de guerra, para contrarrestar los desafíos de seguridad, declaró por medio de un comunicado publicado el lunes.

Netanyahu, junto al ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, llevan luchando por un gran aumento de gastos militares tras la ofensiva sangrienta contra el enclave costero palestino, sin embargo la petición ha sido rechazada por Yair Lapid, ministro israelí de finanzas.

Una vez aprobada la demanda, el régimen israelí, a juicio de los expertos, podría verse obligado a recortar los presupuestos en otros sectores, en particular en la educación, y aumentar los impuestos.

La disputa entre Netanyahu y Lapid sobre el presupuesto podría conducir al colapso de la coalición política del premier y desembocar en la celebración de nuevas elecciones, dado que el partido de Lapid cuenta con el mismo número de parlamentarios que el de Netanyahu, el partido Likud.

La tercera guerra y más larga en los últimos seis años lanzada por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha perjudicado de forma significativa la economía del régimen usurpador y de las compañías que lo apoyan.

Según estimaciones, el costo de los 51 días de agresiones del ejército del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina en la asediada Gaza pudo llegar hasta los cuatro mil millones de dólares.

Las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra Gaza, que se cobraron con la vida de al menos 2159 palestinos, la mayoría civiles, finalizaron el pasado 26 de agosto tras un alto el fuego mediado por Egipto. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...