lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuevo virus amenaza a niños en EE UU

El virus desconocido de EE.UU. puede convertirse en un problema nacional

Los médicos de EE.UU. advierten de que el virus desconocido que causa infección respiratoria y ya afecta a más de mil niños en diez estados de EE.UU. puede llegar a ser un problema de ámbito nacional.

Aunque hasta el momento los médicos no han sido capaces de identificar la cepa del virus, de acuerdo con los primeros datos disponibles se trataría de un enterovirus poco habitual del tipo D68, informa Ria Novosti.

Dicho virus pertenece al género de los rinovirus, que son agentes causantes de las infecciones respiratorias agudas. De acuerdo con los médicos estadounidenses que trataron a los jóvenes pacientes, el virus podría convertirse en un problema nacional.   

Hasta ahora más de mil menores han contraído el virus desconocido en una decena de estados de la parte central y oriental de EE.UU. El mayor número de casos ha sido registrado en Kansas –450 niños, 60 de los cuales han sido hospitalizados. También otros casos de niños que presentaban los síntomas del mismo virus han sido registrados en Misuri, Illinois, Kentucky, Iowa, Ohio, Oklahoma, Carolina del Norte y Georgia. 

Como señalan los expertos, la enfermedad se desarrolla como un resfriado común. Sin embargo, dicho virus conduce al desarrollo de un síntoma peligroso: la obstrucción broncopulmonar, que puede complicar el curso de la enfermedad e impedir el proceso de recuperación. El virus se vuelve especialmente peligroso para los niños que padecen asma, subraya el medio.
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...