domingo, 28 de septiembre de 2014

Pentágono envía ocho expertos militares a Ucrania

El Pentágono envía ocho expertos militares a Ucrania

El Departamento de Defensa de EEUU envió a Ucrania dos grupos de expertos militares, ocho personas en total, que ya llegaron a Kiev el jueves y el viernes pasados, informó hoy la portavoz del Pentágono, Eileen Lainez, citada por The Washington Times.

La portavoz dijo que el primer grupo se dedicará a valorar las necesidades de Kiev en materia de seguridad y las posibilidades de suministrarle material militar complementario, así como estudiará la ampliación de la cooperación con Kiev en materia militar.

Otro grupo procurará determinar la demanda del país en la esfera de medicina y evaluar su potencial para elaborar un programa de asistencia médica a los militares.

Kiev lanzó en abril pasado una operación especial contra los habitantes del este de Ucrania disconformes con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU, a raíz del conflicto ya murieron al menos 3.245 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado el 5 de septiembre.

Los militares y los independentistas denuncian con regularidad la violación de la tregua, pero las dos partes y los observadores internacionales constatan que el cese del fuego se respeta en general.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar inmiscuyéndose en la crisis ucraniana interna, pero Moscú lo refuta. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que antes de acusar a Rusia es necesario presentar las pruebas de la injerencia rusa.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis