domingo, 28 de septiembre de 2014

Perpetran atentado en campamento de refugiados en Pakistán

b_335_211_16777215_00_images_2014_jul-dic_PAKISTAN_ATENTADO28SEP14_web.jpeg
Al menos siete personas murieron y 11 resultaron heridas este domingo al estallar una bomba en un campamento de refugiados en el noroeste de Pakistán, en tanto un ataque con un drone de Estados Unidos en una región tribal dejó cuatro muertos.

La bomba, que estaba colocada en una motocicleta, explotó en un campamento de desplazados internos en las afueras de la ciudad de Hangu, en el noroeste del país, donde se encuentran numerosas personas que han huido del conflicto en la vecina región tribal de Orakzai.

La policía paquistaní precisó que entre las siete víctimas mortales figuran tres niños y que hasta ahora nadie ha reivindicado el atentado.

El hecho tuvo lugar poco después de que un avión no tripulado de Estados Unidos bombardeó posiciones rebeldes en Waziristán del Sur, zona tribal junto a la frontera con Afganistán, matando a cuatro milicianos.

Entre los muertos se encuentran dos milicianos árabes y dos de sus aliados locales, según el diario paquistaní Dawn.

Estados Unidos suspendió sus ataques con los llamados drones durante los primeros seis meses de este año para permitir al gobierno paquistaní negociar con los talibanes, pero las conversaciones fracasaron, por lo que este tipo de bombardeos se reanudaron.

Además, las Fuerzas Armadas paquistaníes lanzaron a mediados de junio pasado una ofensiva contra los milicianos de Tehrik-e-Taliban (TTP) y otras redes yihadistas que operan en Waziristán del Norte, una operación en la que han muerto más de mil talibanes.

La ofensiva paquistaní ha forzado a unos 698 mil civiles, la mayoría niños y mujeres, a abandonar sus casas en las zonas tribales, de acuerdo con cifras de fuentes militares.

Tomado de http://elregio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis