lunes, 15 de septiembre de 2014

Presiones ocultas en caso de desertor cubano



http://thetribune.media.clients.ellingtoncms.com/img/photos/2014/09/01/Screen_shot_2014-08-31_at_5.10.17_PM.1_t670.jpg?b3f6a5d7692ccc373d56e40cf708e3fa67d9af9d

Al parecer, las presiones realizadas por grupos de la mafia cubano americana y varias agencias federales norteamericanas, por lograr el otorgamiento de la condición de refugiado al traidor Ortelio Abrahantes Bacallao, parecen haber resultado exitosas.

El desertor y secuestrador, actualmente detenido en el Centro de Detención de Carmichael Road, en Bahamas, recibió con no poca sorpresa su clasificación como refugiado por parte de la ACNUR, lo que coloca al gobierno de Bahamas en una complicada posición al no poder deportarlo a Cuba.

Fue el propio abogado del desertor, David Alvarez, luego de muchas peripecias y de vender a su cliente como poseedor de “importantes secretos” sobre Cuba, quien hizo el anuncio de que una agencia federal norteamericana convenciera al gobierno bahamés de mantenerlo en ese país para poder entrevistarlo.

La cuestión ahora realmente es ¿qué secretos fabricará Abrahantes a la CIA o al FBI, para convencerlos de su utilidad para ser trasladado a EE UU? Por lo pronto, se ha confirmado que la visita a Abrahantes por parte de funcionarios norteamericanos se realizaría la próxima semana, en espera de la conformidad del gobierno de Bahamas para efectuar tal procedimiento.

Evidentemente, el traidor corre un riesgo muy grande en la medida en que se conozca que carece de secreto de valor alguno para los norteamericanos, aunque probablemente lo conviertan en instrumento para fabricar una sarta de falsas acusaciones contra Cuba.

Hasta el momento se conoce que varios senadores y representantes de mafia cubano americana, capitaneados por Ileana Ros-Lehtinen, se han dedicado a presionar no solo a la ONU, sino también a los Departamentos de Estado y de Justicia norteamericanos, así como a agencias gubernamentales de inteligencia, para interesarse en el caso de Abrahantes.

No cabe la menor de las dudas que la manipulación mediática y las falacias sobre un supuesto peligro que pende sobre la vida del traidorzuelo, han logrado los resultados que esperaban. Ya se encuentran gestionando la concesión de asilo para el mismo en EE UU, aun cuando ni siquiera se ha entrevistado con funcionarios federales norteamericanos.

Con un payaso nuevo en la plantilla del circo anticubano, EE UU se prepara para fortalecer su campaña anticubana.

Este precedente afectará también la suerte de Alejandro Hernández Real, atendido en Colombia por la ACNUR y quien ha realizado varios shows mediáticos sobre su dudosa pertenencia a la seguridad cubana y quien se dice también poseedor de importantes “secretos” sobre Cuba. Ya se sabe que este sujeto ha tenido encuentros con algunos miembros de los servicios USA ubicados en la embajada norteamericana en Bogotá.

Concluyo advirtiendo que EE UU está manipulando deliberadamente estos casos, para estimular la deserción de miembros de nuestros órganos de defensa –tanto del MININT como del MINFAR-, así como para alimentar sus campañas falsarias destinadas a vender la falsa imagen de nuestro estado como represor, narcotraficante y terrorista.

Con payasos y oportunistas como estos, poco logrará en torno a la verdad, salvo maniatarla aún más.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis