miércoles, 3 de septiembre de 2014

Verificado el vídeo de ejecución del periodista Sotloff

Steven Sotloff, el periodista decapitado por el Estado Islámico, era un ciudadano con doble nacionalidad israelí-estadounidense, e incluso había estudiado en Israel, según se informó ayer, el día después de que se difundiera un video de su brutal asesinato.

La Casa Blanca determinó que el video que muestra el asesinato del reportero norteamericano es auténtico, después de que extremistas islámicos publicaran las imágenes que muestran la decapitación de Sotloff. Su ejecución se produjo dos semanas después de que los militantes del Isis degollaran a James Foley, otro periodista estadounidense.

Sotloff hizo aliá y estudió en la IDC Herzliya hace unos 10 años. Después de su captura en Siria, cualquier conexión con Israel fue borrada en un intento por evitar que la información llegue a sus captores.

 

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha confirmado la autenticidad del vídeo en el que se muestra la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por Estado Islámico un año después de su secuestro en Siria.

El vídeo, titulado 'Un segundo mensaje a Estados Unidos', es muy similar al difundido por el EI a finales de agosto, en el que degollaba y decapitaba al periodista estadounidense James Foley y amenazaba con matar también a Sotloff si el presidente de EEUU, Barack Obama, continuaba la campaña de ataques aéreos en Irak. Las imágenes muestran a quien parece ser Sotloff vestido con un mono naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley.

Antes de ser decapitado por su captor, el supuesto Sotloff se dirige a Obama para decirle que está "pagando" con su vida el precio de su "interferencia" en Irak. "¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que, ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?", indica el presunto Sotloff.

El hombre encapuchado dice después, dirigiéndose a Obama, que ha "vuelto" debido a la "arrogante" política del gobernante estadounidense contra el EI y sus ataques para defender la presa de Mosul en Irak. Mientras tanto, la familia del periodista sigue "un duelo privado", según ha informado su portavoz, Barak Barfi, a la cadena CNN.

Capturado en 2013

Se cree que Sotloff, de 31 años y nacido en la ciudad estadounidense de Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. A lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde países como Libia, Yemen o Siria.

El pasado miércoles, la madre de Sotloff difundió su propio vídeo para pedir al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que liberara a su hijo y no le castigara por los "pecados de otros", argumentando que era un simple periodista que cubría el "sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos".

Tomado de http://leonoticias.com/http://www.radiojai.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...