sábado, 18 de octubre de 2014

¿2016, plazo límite para el fin de la ocupación israelí?

 Pic
 
El observador permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, demandó el viernes el fin de la ocupación israelí para el año 2016.

Mansur pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que, antes de finales del año en curso, determine el año 2016 como fecha límite para la retirada de los israelíes de todos los territorios palestinos.

Además, el representante palestino advirtió de que “en el caso de que el voto del Consejo de Seguridad se vetará por Estados Unidos y otros aliados del régimen de Israel, los palestinos utilizarán otras opciones”.

Las autoridades palestinas aseguraron el jueves que al menos 7 países miembros del CSNU votarán a favor del Estado de Palestina, pero no es suficiente, pues para la aprobación de una resolución se requieren al menos 9 votos.

Mansur, a su vez, insistió en que los palestinos no tienen intención de repetir anteriores negociaciones, que duraron 20 años y sin resultado visible.

No obstante, la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, comentó que Washington cree que los diálogos bilaterales son la única solución para acabar con las discrepancias entre palestinos e israelíes.

El régimen de Tel Aviv, por su parte, bloquea sistemáticamente todo esfuerzo encaminado a un posible acuerdo, como ejemplo sirvan su insistencia en construir asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos o la última agresión israelí a la Franja de Gaza.(HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis