jueves, 2 de octubre de 2014

41 niños sirios mueren en atentado contra escuela


Al menos 41 niños sirios murieron hoy en un doble atentado contra su escuela en un barrio alauita leal al régimen en Homs (centro), informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Siete adultos -cuatro civiles y tres miembros de las fuerzas de seguridad- murieron también en este ataque contra la escuela de Akrama, un barrio de mayoría alauita en la tercera ciudad del país, controlada casi en su totalidad por las tropas del régimen de Bashar al Asad.

El propio presidente sirio pertenece a esta comunidad minoritaria. "Los niños muertos tienen entre seis y nueve años" precisó a la AFP el gobernador de Homs, Tala al Barazi. Es el peor atentado con muertes infantiles desde el inicio del conflicto sirio hace más de tres años.

El atentado no fue reivindicado pero el método empleado recuerda los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) o del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda. "Un kamikaze puso una bomba en un lugar ante la escuela y luego hizo estallar su propia carga en otro lugar ante el establecimiento", explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El régimen sirio tomó en mayo el control de casi toda la ciudad después de que los rebeldes se retirasen del casco antiguo de Homs, asediado durante dos años por el ejército.

Tomado de  http://diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis