jueves, 2 de octubre de 2014

Abú Sayyaf amenaza con ejecutar rehén alemán

El grupo terrorista islamista filipino Abú Sayyaf ha amenazado con ejecutar el próximo 17 de octubre a uno de los dos rehenes alemanes que mantiene secuestrado si no se cumplen las dos exigencias que plantea: el pago de un rescate de 250 millones de pesos y que Alemania deje de apoyar a Estados Unidos en su campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.
 
   Los terroristas de este grupo vinculado a Al Qaeda secuestraron en abril de 2014 a los dos ciudadanos alemanes, un hombre y una mujer, cuando navegaban a bordo de un yate en la costa de la isla de Palawan, en la zona occidental del archipiélago de Filipinas, situado al este del estado malasio de Sabah.

   A cambio de su liberación, los milicianos exigen el pago de 250 millones de pesos filipinos (unos 4,4 millones de euros) y que el Gobierno de Alemania deje de respaldar a Estados Unidos en su ofensiva contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

   "Hoy, vamos a hablarles del ultimátum", ha afirmado uno de los milicianos de Abú Sayyaf que se ha identificado como Abú Rami y que se ha presentado como portavoz del grupo, en una llamada telefónica a periodistas de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas.

   "Después del 17 de octubre de 2014, viernes, a las 15.00, no veréis a uno de ellos vivo. Será visto por el público para que podamos demostrar que no estamos jugando", ha asegurado el milicianos de Abú Sayyaf. Responsables de los servicios de seguridad filipinos mantienen que los alemanes están secuestrados en las junglas de Jolo, una isla remota del sur de Filipinas que tiene una importante presencia de milicianos islamistas.

   El grupo Abú Sayyaf tiene un amplio historial de secuestros, asesinatos y atentados. Sus milicianos tienen secuestrados a varios ciudadanos extranjeros. No está claro si estos milicianos islamistas tienen vínculos con los combatientes del Estado Islámico en Oriente Próximo.

   Alemania ha descartado participar en ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Oriente Próximo aunque sí que ha decidido armar a los peshmerga, los combatientes kurdos del norte de Irak, en una decisión que rompe con su tradición de no implicarse en conflictos bélicos.

Tomado de  (Reuters/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis