martes, 14 de octubre de 2014

Al menos 3 israelíes se únen al EIIL en Siria

Pic
 
Al menos tres israelíes han viajado a Turquía para unirse a las filas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que opera actualmente en Irak y Siria, informaron el lunes los servicios de inteligencia interna del régimen de Israel (Shin Bet).

Cuatro israelíes de la localidad de Yafe al-Naser, en los territorios ocupados palestinos, han salido rumbo a Turquía, donde tres de ellos, juraron lealtad al EIIL y se han unido a sus filas, anunció Shin bet.

Desde el comienzo de la crisis en Siria, unos 30 israelíes viajaron al país árabe para sumarse a grupos terroristas, además, varios israelíes forman parte de la plana mayor del grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, agregó.

En una entrevista concedida en la misma jornada del lunes al diario local, Yediot Aharonot, el activista político Fadi Mansur, alertó sobre el creciente número de israelíes, que se han unido a los grupos takfiríes en la región, y afirmó que este fenómeno podría tener consecuencias negativas para la seguridad del pueblo judío.

También añadió que a pesar de que el ejército del régimen sionista había advertido que condenará a cualquier persona que tenga vínculos con los grupos terroristas en la región, sin embargo, no sólo no les denuncia sino que facilita su traslado a Siria.

Esto se produjo después de que, en reiteradas ocasiones, documentos divulgados por medios de comunicación mostraran el apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas que operan en la región, en especial, en Irak y Siria.

En este contexto, el pasado febrero, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, visitó de forma secreta un hospital militar en los altos de Golán donde se atienden a terroristas heridos.

Netanyahu, también, reveló que, desde el inicio de la crisis en Siria, el ejército israelí ha trasladado a numerosos terroristas heridos a los altos de Golán.

La violencia de los grupos armados apoyados desde el extranjero, iniciada a mediados de marzo de 2011 en Siria, ha dejado un saldo de 191 mil muertos y ha causado el desplazamiento de millones de personas.(HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis