martes, 7 de octubre de 2014

¿Caballo de Troya del Estado Islámicoen Europa?: refugiados

¿Caballo de Troya islamista?: Terroristas del EI podrían llegar a Europa como refugiados

Terroristas del Estado Islámico (EI) planean atentar contra países occidentales infiltrándose como refugiados por la frontera turca. Estos planes fueron revelados por la inteligencia de EE.UU. tras descifrar comunicaciones entre los líderes del EI.

Milicianos del Estado Islámico planean sacar provecho de la caótica situación que se vive en la frontera entre Siria, Irak y Turquía para atacar Europa Occidental. Cientos de miles de personas han huido en los últimos meses del EI, que opera en Siria e Irak, a través de su frontera con Turquía. Al parecer, los terroristas del EI podrían usar este flujo de refugiados para esconderse entre ellos e infiltrarse de esta manera en países occidentales.

Dicha información fue obtenida por la inteligencia estadounidense tras descifrar las comunicaciones de los líderes del EI, informa el semanario alemán 'BILD am Sonntag'.

Los terroristas planean cruzar la frontera con Turquía en grupos de 4 personas disfrazados de refugiados. De allí viajarían usando pasaportes falsos a países de Europa Occidental para perpetrar atentados. Debido a las medidas estrictas de seguridad que se aplican en los aeropuertos, los milicianos planean evitar este tipo de transporte en su camino.

Según el periódico alemán, el Gobierno de este país contempla estos escenarios, y los confirma en general. De acuerdo al Ministerio de Interiores alemán, Alemania es uno de los objetivos principales de los posibles ataques del EI, pero hasta ahora no hay información exacta sobre sus planes.

No obstante, a pesar de que es casi imposible detectar a los terroristas dentro de un flujo de refugiados, no hay pruebas de que algunos de ellos ya estén en camino a Alemania u otros países occidentales, informa el diario. 
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...