miércoles, 22 de octubre de 2014

Cada semana 5 británicos se unen a EIIL

Pic
 
Cada semana, al menos cinco británicos viajan a Irak y Siria para integrarse en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), indicó el martes el comisionado de Policía Metropolitana de Londres (conocida como Scotland Yard), Bernard Hogan-Howe.

En declaraciones pronunciadas en una conferencia sobre la seguridad nacional en Londres, capital del Reino Unido, Hogan-Howe aseveró que podría haber salido aún más británicos rumbo a dichos países árabes, desde las fronteras no muy bien protegidas.

El alto titular policial advirtió de la amenaza que se enfrentará este país europeo, cuando unos "500 terroristas" de nacionalidad británica que han viajado a Irak y Siria regresen a casa.

Hogan-Howe además, advirtió de que el tambor del terrorismo ya suena más fuerte y más cerca en el territorio anglosajón, al recordar que en lo que va del año, Scotland Yard ha detenido a 218 personas vinculadas con las actividades terroristas, cifra que supone un aumento de 70 % en los últimos tres años.

Igualmente, el castrense británico aseguró que el país hará todo lo posible para frenar este proceso, con la ayuda de los líderes religiosos y las fuerzas de seguridad.

Estas afirmaciones se produjeron después de la divulgación de la noticia de la muerte del tercer ciudadano proveniente de la ciudad de Portsmouth, en el condado ceremonial de Hampshire, en un incidente armado registrado en Siria.

El pasado 19 de octubre, la familia de Mamunur Roshid, de 24 años de edad, recibió la noticia de su muerte que tuvo lugar el viernes, 17 de octubre posiblemente, en la ciudad siria de Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe).

Anteriormente, Ifthekar Yaman, de 23 años de edad, y Mohamad Hamidur Rahman de 25 años de edad, perecieron respectivamente en diciembre de 2013 y julio de 2014 en este país árabe.

El lunes, la cadena iraní en lengua inglesa Press TV informó que los elementos takfiríes de Daesh y el Frente Al-Nusra han reclutado a más de 400 jóvenes británicos para operar en Siria e Irak.

Cabe recordar que unos 1500 británicos figuran en las filas de los terroristas takfiríes de Daesh. Asimismo, seis cuentas de Twitter de EIIL se transmiten desde el Reino Unido y el grupo terrorista realiza sus propagandas, muy claramente, en la región de Oxford (sudeste).

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales, bajo el silencio de la comunidad internacional, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis