jueves, 9 de octubre de 2014

Casa Blanca sabía del escándalo de prostitución

 http://fm105.com.mx/images/AG696.jpg

El Servicio Secreto compartió relatos de primera mano y documentos de hoteles que ofrecen detalles sobre al menos dos ocasiones con funcionarios del gobierno, entre ellos la ex consejera de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler, informó el Post.

Los documentos del gobierno y las entrevistas demuestran que los asesores de la Casa Blanca tenían información acerca de un miembro del equipo que tuvo relaciones con una prostituta en un hotel de América del Sur, en 2012, según un reporte de The Washington Post.  

La agencia de noticias también informó que no hubo una investigación de seguimiento sobre la información.

En ese momento se hicieron públicos los detalles sobre los alegatos, la Casa Blanca negó que alguien de la administración estuvo involucrado. Casi dos docenas de miembros del ejército y el Servicio Secreto fueron despedidos o castigados por el escándalo tras un viaje a Cartagena, Colombia. 

El Servicio Secreto compartió relatos de primera mano y documentos de hoteles que ofrecen detalles sobre al menos dos ocasiones con funcionarios del gobierno, entre ellos la ex consejera de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler, informó el Post. Ruemmler y su equipo se entrevistó con el miembro de equipo de avanzada presidencial y concluyó que no había delito, según el Post.

El portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz dijo al Post que el gobierno no interfirió con la investigación.

"Como se informó hace más de dos años, la Casa Blanca llevó a cabo una revisión interna y no se identificó ningún comportamiento inapropiado por parte del equipo de avanzada de la Casa Blanca", el Post citó a Schultz. 

El miembro de equipo de avanzada presidencial y voluntario en la Casa Blanca Jonathan Dach, para entonces un estudiante de Derecho en la Universidad de Yale, de 25 años de edad, negó a través de su abogado la contratación de una prostituta, según el diario. 

Dach es un asesor de política con el Departamento de Estado.

Miami Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis