martes, 7 de octubre de 2014

Causas de Ferguson y Palestina parecen unirse

EE.UU.: Activistas propalestinos convocan en Ferguson un "fin de semana de resistencia"

Varios grupos propalestinos en EE.UU. han convocado para este viernes un "fin de semana de resistencia" en Ferguson a fin de vincular los acontecimientos en la ciudad con lo que pasa en Gaza.

"La resistencia tras la matanza de Mike Brown hizo frente a una violenta represión en forma de balas de goma, tanques y gases lacrimógenos", escriben los activistas, comparando lo que pasa en Ferguson con la presencia militar israelí en Gaza. 
Los activistas de tales grupos como Comité de Solidaridad con Palestina de St.Louis, Organización para la Lucha Negro, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, los musulmanes estadounidenses para Palestina, han planeado para este fin de semana manifestaciones en las calles, mesas redondas y "entrenamientos de acción directa no violenta", según la página del evento en Facebook.

Los organizadores del evento invitan a  todas las personas que "apoyan la lucha de los palestinos por la liberación a solidarizarse con la población de Ferguson".

Ferguson, cuya población es predominantemente de origen africano, todavía sigue siendo escenario de protestas y disturbios después de la muerte de Michael Brown, un adolescente negro que fue fatalmente baleado por un policía blanco.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...