martes, 7 de octubre de 2014

Confirmado plan de asesinato contra diputado Serra

http://www.noticierodigital.com/cms/wp-content/uploads/traslado_de_serra_3oct2014.jpg

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó este lunes que de acuerdo con las investigaciones adelantadas sobre el asesinato de Robert Serra y su compañera, María Herrera, ocurridos el pasado 1 de octubre, el suceso contó con un proceso de trabajo previo de vigilancia que sirvió para que los autores materiales ejecutaran el lamentable hecho.

Al respecto, Rodríguez comentó que la versión del crimen planificado se confirma de acuerdo a los elementos recolectados por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, que permitieron elaborar una reconstrucción de los hechos, cuya hipótesis maneja el número de participantes, cómo entraron y cómo salieron de la residencia del diputado, ubicada en La Pastora, Caracas, indica una nota de prensa del portal web MIJP.

Durante su programa radial, A Toda Vida Radio, transmitido los lunes por la emisora Radiorama 103.3 FM, el ministro señaló que los actos cometidos esa noche obedecen a alguien que quería acabar con la vida de este joven líder revolucionario.


“Hubo un trabajo previo de vigilancia, de conocimiento para saber exactamente cuál era la rutina de Robert Serra y de quienes le acompañaban”, recalcó el ministro, quien descartó el robo como móvil del homicidio.

“Tenemos un 95% de certeza de que a Robert Serra no fueron a robarlo, fueron exclusivamente a matarlo, porque no se robaron nada. Su maletín con su laptop y su tablet no lo tocaron y ese es un elemento de valor para un ladrón normal”, resaltó en el texto el titular del MIJP.

Por otra parte, señaló que el pronunciamiento de sectores de oposición en referencia al caso “fue a conveniencia y por interés”.

“Hacen ver que ese crimen es imputable a la inseguridad ciudadana como delincuentes comunes, tratando de justificar lo injustificable”, aseveró Rodríguez Torres, quien recordó todas las acciones paramilitares que se han suscitado en el país, planificadas por sectores de la derecha colombiana y venezolana.

Indicó que los hechos violentos y acciones terroristas promovidas por la oposición venezolana partieron “casualmente” desde que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ganara las elecciones en Colombia, en el 2002, y desde ese momento, “Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López hicieron contacto con Uribe para recibir asesoría, orientación, la bendición y quizás algunas otras cosas más”, añadió.

“En ese mismo año López le pide a Uribe ser su consejero de seguridad y el ex alcalde de Chacao, Emilio Graterol contrató los servicios como asesor policial a José Obdulio Gaviria, primo hermano Pablo Escobar Gaviria”, precisó.

Recordó que en 2004, un total de 150 paramilitares colombianos residían en la finca Daktari, ubicada entre los municipios Baruta y Hatillo, estado Miranda, quienes “fueron liderizados por el comandante Lucas, la mano asesina del paramilitar Salvatore Mancuso, el cual declaró en Estados Unidos, que estos colombianos estaban en Venezuela por instrucciones de Álvaro Uribe Vélez” con el objetivo de dar un golpe terrorista contra el Gobierno Bolivariano y asesinar al presidente Chávez, explicó el ministro.

“Este caso es una muestra clara de la presencia del paramilitarismo en nuestro país para tratar de alcanzar el poder. Les nombro caso por caso para recordarles a los líderes de la derecha las barbaridades que han hecho en este país”, recalcó Rodríguez Torres.

 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis