sábado, 4 de octubre de 2014

Derriban yihadistas de E I helicóptero en Irak

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiijdZQ-9EiWFYgfeGPkJVdjygJriskHRSh1JqXsfRBHCEFy4iImBXq-KQe0G00iPuvSbpwkaFIfQ4HIugIU-x7Iq1Z27D6_f8eIkeA1tA6mKzTfIC4lgKO6N9G4LZltUxYZJcTIlfeUtMH/s1600/la-proxima-guerra-estado-islamico-derriba-un-helicoptero-del-ejercito-de-irak.jpg

Extremistas del Estado Islámico armados con un lanzacohetes derribaron el viernes un helicóptero militar iraquí en el norte de Irak, provocando la muerte de sus dos tripulantes, informó el Ministerio de Defensa, poniendo en relevancia la capacidad del grupo para atacar aeronaves mientras una coalición encabezada por Estados Unidos expande sus esfuerzos para combatir a los milicianos.

El helicóptero cayó a las afueras del pueblo de Beiji, cerca de la ciudad de Tikrit, matando a dos personas, dijo el portavoz del ministerio Mohamed Al-Askari a la televisora estatal Iraqiyya, agregando que investigan el incidente.

Otro funcionario del Ministerio de Defensa dijo a The Associated Press que los milicianos derribaron el helicóptero Mi-35 entre los poblados de Beiji y Al-Senniyah. Un oficial de la fuerza aérea iraquí corroboró la información, diciendo que el piloto y copiloto murieron al caer el aparato.

En Beiji, ubicado a 200 kilómetros (130 millas) al norte de Bagdad, se encuentra la refinería más grande de Irak. Ambos oficiales hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a dar información a los periodistas. Partidarios del Estado Islámico reportaron en redes sociales que el helicóptero fue derribado.

El ataque al helicóptero muestra la capacidad del grupo extremista para llevar a cabo operaciones antiaéreas con el potencial de poner en riesgo los bombardeos encabezados por Estados Unidos en Irak. El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby no quiso comentar sobre el tema pero señaló que las autoridades estadounidenses monitorearán la situación. (AP)

Tomado de  http://eldiariodevictoria.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis