miércoles, 1 de octubre de 2014

EEUU busca derrocar a Al-Asad en sus ataques a Siria

Según los analistas, mientras EE.UU. logró derrotar al poderoso Ejército del exdictador iraquí Saddam Husein en el año 2003 en tan sólo unas semanas, el verdadero objetivo del nuevo proyecto estadounidense en Siria es dañar las infraestructuras de este país árabe y derrocar al Gobierno de Damasco. 
 
Pic
 
Mientras el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha llegado la mañana de este miércoles a las puertas de la ciudad siria de Ain al-Arab, cerca de la frontera con Turquía, EE.UU. pidió "paciencia estratégica" ante la inoperancia de sus ataques aéreos contra esta banda takfirí.

En declaraciones tras una semana de bombardeos realizados por EE.UU. y sus aliados en Siria, so pretexto de luchar contra el terrorismo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró el martes que "la acción militar por sí sola no tendrá éxito".

En este sentido, Kirby, una vez más, ha insistido en la necesidad de un esfuerzo "a largo plazo" para entrenar y armar al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), al que denomina como "la oposición moderada", para acabar con la amenaza de los terroristas del EIIL en este país árabe.

El ELS que se formó en 2011 tras el inicio de la crisis en Siria, ha contado con los apoyos financieros, armamentísticos y logísticos de varios países extranjeros, en particular EE.UU., con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, sin embargo ha fracasado en materializar la meta de sus patrocinadores después de más de tres años y medio de conflictos.

Desde el pasado 23 de septiembre, EE.UU. y la llamada coalición anti-EIIL que lidera, durante más de 4000 salidas aéreas han bombardeado varias zonas de Siria. En estos ataques, más de una docena de refinerías sirias han sido destruidas y al menos 22 civiles han perdido la vida, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El canciller sirio, Walid al-Moalem, condenó el lunes "la política de doble rasero" de Estados Unidos por liderar la llamada alianza anti-Daesh y al mismo tiempo apoyar financiera y armamentísticamente a los grupos armados en Siria. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis