jueves, 9 de octubre de 2014

EEUU comenzará a escanéo en 5 aeropuertos por ébola

Flickr-JFK airport_TWA  Flight Center

Si bien el brote de ébola ya preocupaba cuando solo estaba en África occidental, ahora las alarmas se han encendido con los casos conocidos en Estados Unidos y en España. Recordemos que éste último se convirtió en el primer caso de contagio en Europa.

Como el gobierno estadounidense no quiere correr más riesgos y si tener un control, las autoridades federales anunciaron que Estados Unidos comenzará a escanear la temperatura de pasajeros provenientes de África en cinco aeropuertos , empezando por el Kennedy International en Nueva York.

Durante la próxima semana se comenzará con los pasajeros del Washington Dulles International, O’Hare International, Hartsfield-Jackson International y el Newark Liberty International.

El método es a través de un dispositivo infrarrojo que no toca al pasajero y éstos además deberán rellenar un cuestionario sobre los últimos movimientos que hicieron antes de entrar a Estados Unidos.

La medida se aplicará para aquellos vuelos que lleguen, directa o indirectamente, desde Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La razón de que sean estos aeropuertos está en que las autoridades explicaron que cerca del 90% de los viajeros que llegan desde estos tres países, arriban a uno de estos cinco aeropuertos.

Revise el artículo completo en The New York Times

Tomado de  http://www.capital.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis