jueves, 2 de octubre de 2014

EE.UU. lanza cuatro ataques en Siria contra el Estado Islamico



 http://i2.wp.com/www.almomento.mx/wp-content/uploads/2014/09/6694066w.jpg

Las fuerzas militares de Estados Unidos, en colaboración con países aliados, efectuaron entre ayer y hoy cuatro ataques aéreos en Siria y otros siete en Irak contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).






Según informó el Mando Central del Pentágono (CENTCOM) en un comunicado, los bombardeos se ejecutaron con aviones de combate, cazabombarderos y aviones no tripulados o drones, tanto estadounidenses como de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), en territorio sirio, y del Reino Unido en suelo iraquí.

En Siria, uno de los ataques dirigidos contra las posiciones del EI destruyó un puesto de control cerca de la localidad kurda de Kobani, mientras que al norte del Monte Sinyar causaron daños a un tanque.

Asimismo, un ataque aéreo al oeste de la ciudad siria de Al Raqa destruyó un tanque del EI y al este de Alepo varias instalaciones del grupo yihadista resultaron afectadas.

En Irak, uno de los disparos al noroeste de Bagdad destruyó dos vehículos armados y otros dos vehículos más de los yihadistas, mientras que al noroeste de Mosul acabaron con un vehículo multipropósito (Humvee) y dañaron otros dos.

También en las cercanías de Mosul destruyeron tres vehículos armados y causaron daños a otro más, junto a un edificio utilizado por el EI.

Uno de los ataques ejecutados al este de Faluya destruyó un vehículo y dos de ellos al oeste de Ramadi dañaron otro edificio y destruyeron otro automóvil.

Estados Unidos anunció el lunes de la semana pasada el inicio de la ofensiva aérea, junto a otros aliados internacionales, contra los radicales suníes también en suelo sirio, tras más de mes y medio de ataques unilaterales contra el EI en Irak.

Tomado de  http://www.elsiglo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...