martes, 14 de octubre de 2014

EE.UU. ofrece millones como recompensa por 8 cabecillas terroristas.

http://www.dw.de/image/0,,17003725_303,00.jpg
Nasser al Wahishi

Estados Unidos ofreció este martes 45 millones de dólares de recompensa para encontrar a ocho dirigentes, entre ellos el jefe, de la organización Al Qaeda en la península Arábiga (AQPA), entre las más buscadas por Washington que la puso en su lista de "organizaciones terroristas". El Departamento de Estado está dispuesto a otorgar 10 millones de dólares a cambio de "cualquier información que permita localizar" al jefe de AQPA, el yemení Nasser al Wahishi y a otros siete dirigentes del grupo armado, según un comunicado del programa "Rewards for Justice" del departamento. En total, la recompensa alcanza los 45 millones de dólares.

Wahishi fue designado en 2013 como jefe adjunto por el líder de la red Al Qaida, Ayman al Zawahiri.


La diplomacia estadounidense recuerda que AQPA figura en su lista negra de "organizaciones terroristas extranjeras" desde enero de 2010, entre otros debido a "numerosos ataques terroristas de gran envergadura contra el gobierno yemení y contra los intereses estadounidenses y extranjeros", recoge Emol.

Washington subraya que el grupo intentó hacer estallar un avión de línea estadounidense el 25 de diciembre de 2009, y es responsable de un atentado suicida que dejó más de 100 muertos en Saná en mayo de 2012, entre otros.

Estados Unidos lanzó en 1984 el programa "Rewards for Justice", que busca recaudar en las zonas candentes del mundo cualquier información que pudiera llevarlo a capturar a decenas de individuos que considera "terroristas".

Fuente: Agencia Orbe

Tomado de  http://noticias.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis