sábado, 4 de octubre de 2014

EIIL etiqueta y vende a niñas que secuestra en Irak

Pic
 
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está vendiendo como esclavas a cientos de jóvenes kurdas izadíes y cristianas que ha secuestrado en Irak, en una táctica propagandística para reclutar más miembros, según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El EIIL secuestra a mujeres y niñas y les cuelga etiquetas con un precio de salida para venderlas como esclavas sexuales al mejor postor", señala un reporte de 29 páginas de la misión de la ONU en Irak, difundido el viernes.

De acuerdo con el documento, Daesh ha seleccionado centenares de niñas cristianas y kurdas izadíes raptadas en Irak, para luego llevarlas a Siria, donde deben ser vendidas por un precio de 350 o 180 dólares en el mercado negro.

La ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive, al noroeste de Irak, y la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, son los principales mercados de estas esclavas.

Los clientes de estas niñas normalmente son jóvenes que entran a ingresar las filas del EIIL, atraídos por el dinero y las ventajas ofrecidos por los terroristas.

Al menos 17 mil kurdos izadíes actualmente están encarcelados en las prisiones del grupo takfirí EIIL en Irak, según anunció el pasado 29 de septiembre, el ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohamad Mahdi al-Bayati.

Los integrantes de este grupo takfirí, en su avance en Irak y Siria, cometen crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos. (HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis