jueves, 9 de octubre de 2014

Ex jefe de seguridad de Uribe colabora ante justicia de EE.UU.

El detenido general Mauricio Santoyo sigue salpicando a oficiales de la Policía ante la justicia de Estados Unidos. En su más reciente declaración ante fiscales de Nueva York, el general Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo que tiene pruebas de los supuestos nexos del también general de la Policía, Luis Eduardo Martínez con narcotraficantes y organizaciones al margen de la ley. 


Los aliados y cercanos de Uribe resultan ser de muy mala confianza.

El general Santoyo actualmente adelanta un proceso por colaboración con la justicia de Estados Unidos, ante quienes confesó nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes. 

El general Martínez se convierte así en el segundo general de la Policía salpicado por el general Santoyo.

Dentro de sus declaraciones, Santoyo ya había mencionado al general César Pinzón, exdirector de la Dijín de la Policía, a quien por dichas declaraciones, Estados Unidos le canceló su visa y la entrada a ese país por los presuntos vínculos del uniformado con grupos al margen de la ley. 


La justicia de Estados Unidos analiza la versión del general Santoyo, cuyas anteriores acusaciones contra otros oficiales de la Policía, le sirvieron para obtener el traslado de una cárcel de máxima a mediana seguridad en ese país. 

No se descarta, que tras el estudio de las declaraciones de Santoyo y, cruzadas con otras entregadas por colombianos presos en ese país, el gobierno estadounidense entre a decidir si cancela o no la visa al general Martínez.  

El general Luis Eduardo Martínez, quien fue comandante de la Policía de Bogotá y actualmente se encuentra en la dirección de carabineros de la institución, negó dichas acusaciones.

Fuente: La FM

Tomado de ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis