miércoles, 29 de octubre de 2014

Fallece presidente de Zambia Michael Sata

 Michael Sata murió en Londres

El presidente de Zambia, Michael Sata, falleció en Londres, donde era sometido a un tratamiento para una enfermedad no revelada. Tenía 77 años de edad.

El secretario del gabinete ministerial Roland Msiska confirmó este miércoles que el presidente murió el martes por la noche. La semana pasada la oficina del mandatario de Zambia informó que él se había ausentado del país para un “chequeo médico” pero no dio más detalles.

Su salud era preocupante desde junio, después de viajar a Israel para un tratamiento médico, dado que no se presentó en público durante tres meses.


También faltó a una presentación programada el mes pasado ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde la policía dijo a la Voz de América que estaba siendo atendido por los médicos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Sata gobernó Zambia desde que ganó las elecciones en 2011, que pusieron fin a 20 años de gobierno del partido Movimiento Democrático Multipartidista. Ese fue su cuarto intento para convertirse en presidente.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...