miércoles, 29 de octubre de 2014

Hallan al 'paciente cero' del actual brote

Creo que este es un punto de partida para probar las diferentes hipótesis manejadas por analistas sobre el hecho de que este brote de ébola fue inducido por vacunas portadoras del EboBum, elaboradas en Fort Dietrick e inyectadas a pacientes en Guinea y Sierra Leona -como maneja Ciril Broderick-, y no un brote casual.

Las pesquisa de Unicef deberían responder si este niño fue vacunado unas semanas antes o su contagio fue producto de contagio a través de contacto con animales como murciélagos o monos. En manos de las autoridades de la OMS y Unicef está probarlo.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Ébola: Hallan al 'paciente cero' del actual brote

Unicef ha identificado al primer paciente en ser infectado durante el actual brote del mortífero virus del Ébola: se trata del fallecido niño guineano Emile Ouamouno.

En un estudio para  'New England Journal of Medicine' un equipo de expertos encontró el foco de la enfermedad en el pueblo de Guéckédou, en el sureste de Guinea, tras revisar documentos hospitalarios y hablar con los afectados.
Al 'paciente cero' le encantaba escuchar la radio y jugar a la pelota antes de morir el pasado 6 de diciembre a la edad de dos años, según contó su padre, Etienne Ouamouno, citado por 'Daily Maverick'. 

El mismo destino corrió su hermana mayor y más tarde su madre, pero la propagación del virus pasó desapercibida para la Organización Mundial de Salud hasta marzo pasado.

Cuatro meses después de la muerte de Emile, su pueblo enterró a 14 residentes. 

El actual brote de ébola se ha cobrado la vida de más de 4.900 personas, siendo Guinea, Liberia y Sierra Leona los países más afectados. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...