sábado, 11 de octubre de 2014

Hay un informante de rango superior a Snowden dentro de la NSA

 snowden

Un nuevo documental sobre el informante Edward Snowden revela que entre las filas de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. existe un segundo informante que lo supera en rango.

La revelación la hace la cineasta Laura Poitras en un documental llamado Citizenfour, que tuvo su estreno mundial este viernes en el Festival de Cine de Nueva York, según publica The Hollywood Reporter.

En su escena crucial aparece el periodista Glen Greenwald entrevistándose con Snowden en una habitación de hotel en Moscú. Ante el temor de que están siendo grabados, Greenwald se comunica con Snowden a través de lápiz y papel. 

Aunque algunos de los mensajes que intercambian son borrosos para la cámara, se hace evidente que Greenwald quiere transmitirle que hay otro informante del Gobierno, de más alto rango que Snowden, que ha salido a escena.

La revelación claramente deja a Snowden consternado, algo que se ve claramente en la expresión de su rostro cuando lee los detalles sobre el nuevo informante.


Greenwald también reveló el hecho de que 1,2 millones de estadounidenses están actualmente en una lista de vigilancia del Gobierno. Entre ellos se encuentra la propia Poitras.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Hacia el final de la película, que recibió una ovación de pie, se revela que Lindsay Mills, la bailarina que desde hace 10 años es novia de Snowden, ha estado viviendo con el exempleado de la CIA en Moscú.

Snowden pidió asilo en Rusia después de que el Gobierno de Estados Unidos revocó su pasaporte y presionó a otros países para que no le otorgaran resguardo.

Después de pasar 39 días en un aeropuerto de Moscú, a Snowden se le concedió un asilo por un año. Ahora está en el país con un permiso de residencia de tres años.

RT en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...