sábado, 4 de octubre de 2014

Human Rights Watch y su misión imposible contra Venezuela


Jose Miguel Vivanco, director para América Latina de la organización Human Rigths Watch.
Jose Miguel Vivanco, director para América Latina de la organización Human Rigths Watch.


Como era de esperarse, la oposición al ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, no solo se ha limitado a voceros del gobierno norteamericano, ni tan solo a congresistas asociados a la ultraderecha anticubana y anti bolivariana. Los comodines mediáticos han empezado a apuntalar el creciente proceso de satanización contra el gobierno de Maduro, con vistas a sazonar la actual guerra ideológica contra el mismo.

Las tradicionales tapaderas de la CIA comienzan a jugar su papel en este empeño y la ONG Human Rights Watch ha dado su paso en este sentido. 

Recién en estos días, usando un medio de derecha como es el periódico argentino El Clarín, el actual director de la División para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó abiertamente su postura para entorpecer el ingreso venezolano en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Sin tapujos, declaró: “Venezuela no merece estar en el Consejo de Seguridad". 

¿Sus argumentos? Los mismos que los usados por USA y sus aliados de la derecha internacional.

Vivanco tiene un profundo sentido de frustración ante el apoyo dado a Venezuela por las naciones latinoamericanas y una significativa parte de las naciones en el mundo. No puede evitar su desazón e ira.

Su reacción de tildar de “cinismo” a este legítimo y soberano apoyo al gobierno venezolano, muestra que la manipulación del tema de los DD HH no les ha resultado. Ya el mundo no se deja engañar fácilmente por la mentira, la calumnia y la manipulación.

En pocas palabras, Usa usa a todo aquel que pueda usar en su empeño ya vano de evitar lo inevitable. Venezuela estará en el Consejo de Seguridad por mérito propio, por su digna labor en el marco de las relaciones internacionales, por su sentido solidario y por la necesidad urgente de una voz soberana y crítica ante las potencias imperiales.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis