jueves, 23 de octubre de 2014

Identificado intruso en la Casa Blanca

Un hombre de 23 años residente de Maryland que trepó la cerca de la Casa Blanca el miércoles por la noche fue acusado de atacar a dos perros de la policía y formular amenazas, informó el Servicio Secreto el jueves.

Dominic Adesanya de Bel Air, Maryland, está en manos del Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos por órdenes de arresto anteriores, dijo el vocero del Servicio Secreto Brian Leary. Adesanya también fue acusado de resistir arresto e intrusión ilegal.

Adesanya fue aprehendido rápidamente tras escalar la valla de la casa presidencial por guardias uniformados acompañados por perro. En el momento de su detención no portaba armas.

El presidente Barack Obama estaba en la Casa Blanca en el momento del incidente.
El incidente ocurrió aproximadamente un mes después de que otro hombre saltó la cerca, corrió a través del mismo prado, sorteó a agentes del Servicio Secreto armados e ingresó a la mansión antes de ser arrestado en el ceremonial Salón Este.

Ese hecho embarazoso del 19 de setiembre precedió a la revelación de otras fallas serias del Servicio Secreto respecto a la seguridad del presidente y llevó a la renuncia de Julia Pierson como directora de la agencia después de 18 meses en el cargo.

Un video del incidente grabado por cámaras de noticieros de televisión muestra a un hombre con pantalones cortos blancos en el prado justo después de la cerca. La grabación muestra que el hombre se está levantando la camisa como para mostrar que no está armado. Luego es visto pateando y golpeando con los puños a dos perros del Servicio Secreto que lo atacaron.

El hombre fue llevado a un hospital local, dijo Leary, sin proporcionar detalles. Agregó que los dos perros, Hurricane y Jordan, fueron llevados a un veterinario, tratados por magullones menores y autorizados a volver a servicio.

Después de la renuncia de Pierson, un agente que encabezó la protección a Obama dejó el retiro para hacerse cargo del Servicio Secreto hasta que Obama designe a un nuevo director, mientras se realizan las revisiones internas e independientes a las prácticas de la agencia.

Esta semana, un juez federal retrasó la apertura de proceso a Omar González, el individuo que saltó la cerca de la Casa Blanca en setiembre, debido a cuestionamientos sobre su capacidad mental para ir a juicio.

Tomado de  http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...