miércoles, 22 de octubre de 2014

Irán detiene a varios espías cerca de su central nuclear de Bushehr

http://esp.rt.com/actualidad/public_images/781/781596c2bb71ae72afbc3b9afb3d4a93_article.jpg

El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Mahmoud Alawi, ha anunciado este martes que las fuerzas de seguridad de la República Islámica han detenido a varios espías en la provincia de Bushehr (sur), donde está la primera central nuclear del país persa.

"Gracias a la vigilancia de las fuerzas del Ministerio de Inteligencia, algunos agentes que pretendían vigilar y recabar información de Inteligencia para los extranjeros en Bushehr han sido identificado y enviados a la Justicia", ha dicho Alawi.

Alawi ha recordado el importante papel de Bushehr para Irán. "Esta provincia, como centro económico, industrial, militar y nuclear tiene una posición especial a nivel nacional", ha destacado, de acuerdo con la agencia de noticias FARS.

El 'número dos' de la Organización de la Energía Atómica de Irán (AEOI), Asqar Zarean, reveló el pasado mes de septiembre que las fuerzas persas habían conseguido desmantelar un complot de espías extranjeros para reclutar expertos nucleares.


"El enemigo es cada día más hostil", dijo, advirtiendo de que, pese a las conversaciones nucleares con el Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, la industria atómica de Irán sigue siendo un objetivo para Occidente.

Hace casi un año, las partes lograron cerrar un acuerdo preliminar de seis meses de duración, por virtud del cual Teherán se comprometió acongelar parte de su programa nuclear a cambio del levantamiento de algunas sanciones.

Los siete interlocutores acordaron el pasado mes de julio darse cuatro meses más para tratar de llegar a un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní, tras admitir ambas partes que persistían "diferencias significativas".

Los escollos se han centrado hasta ahora en cuestiones como el número de centrifugadores que podría mantener la República Islámica, que incluso ha desarrollado nuevos modelos, y el levantamiento de las sanciones, según fuentes diplomáticas.

El acuerdo definitivo contemplaría que Irán pueda mantener un programa de enriquecimiento de uranio dentro de unos términos pactados y limitados. A cambio, la República Islámica debe despejar todas las dudas sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa.

Tomado de  http://www.eldiariodecoahuila.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...