jueves, 9 de octubre de 2014

Jefe del Pentágono comienza su gira latinoamericana

 http://japandailypress.com/wp-content/uploads/2014/04/130107_chuck_hagel_ap_605.jpg

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, ha empezado hoy en Colombia su segunda gira por Latinoamérica, En este viaje, el político estadounidense visitará también Chile y Perú.

Sobre su visita a Colombia, Hagel pretende llegar a un acuerdo de cooperación en defensa entre ambos países. De hecho, el contralmirante John Kirby ya aseguró en una rueda de prensa que “Colombia continúa expandiendo su papel como un país exportador de seguridad en la región”.

En cuanto al proceso de paz con las FARC que está teniendo lugar en La Habana, Cuba, ha asegurado que “EEUU continúa el apoyo a estos esfuerzos, así como a las operaciones internas contra la insurgencia de Colombia, mientras el Gobierno busca un proceso de paz”.

Mientras que en Chile, EEUU ha mostrado interés por expandir su asociación en materias de operaciones multilaterales y buscarán nuevas áreas de cooperación, sobre todo en Asia-Pacífico. En Perú, por su parte, acudirá entre el 12 y el 14 de octubre a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará en Arequipa.

Tomado de  http://www.americaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis