miércoles, 22 de octubre de 2014

Malala a Obama: Envíe libros, no armas

Malala Yousafzai a Obama: "Para cambiar el mundo, envíe libros en vez de armas"


Malala Yousafzai a Obama: "Para cambiar el mundo, envíe libros en vez de armas"

En una cumbre en EE.UU., la ganadora del premio Nobel de paz más joven de la historia, Malala Yousafzai, abogó por la educación como método más eficaz de cambiar el mundo que la guerra.

La joven pakistaní Malala Yousafzai, galardonada recientemente con el premio Nobel de paz por fomentar la educación femenina, comentó este martes que le dijo al presidente Barack Obama, con quien se encontró recientemente, que podría "cambiar el mundo" solo enviando libros a otros países en vez de armas, según la cadena NBC, que cita a la joven.
 
"Mi mensaje fue simple", dijo Malala en la cumbre Forbes Under 30 en Philadelphia, EE.UU. "En vez de suministrar armas, envíe libros. En vez de tropas, envíe a profesores", dijo la joven pakistaní. Interpelado por Ronan Farrow, presentador de la cadena MSNBC, sobre la reacción de Obama, Malala dijo que la respuesta del presidente fue "bastante política". 
 


 Malala dice que intenta vivir una vida normal en medio de la atención que ha recibido tras el trágico suceso que sufrió hace dos años en el noroeste de Pakistán. Recordando esta historia, Malala a veces la compara con el guión de una película. "Al final, el villano pierde y el héroe gana, y hay un final feliz", dijo la joven ganándose un aplauso.
 
En 2009, cuando contaba 11 años, Malala comenzó a escribir en su blog digital sobre su vida y sus estudios en una escuela de Swat, en Pakistán, en medio del conflicto armado entre el ejército estatal y los talibanes.
 
En su blog Malala criticaba a los talibanes que prohibían que las niñas recibieran educación secundaria. El 9 de octubre del 2012 un talibán le disparó en la cabeza. La niña sobrevivió, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación tras recibir asilo político en Reino Unido junto a su familia.
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...