lunes, 6 de octubre de 2014

¿Nobel de la Paz será para Papa Francisco o Snowden?

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/610x400/public/201410/papa_francisco.jpg?itok=NxUgEL_F

La Academia Sueca ha otorgado el premio Nobel de Medicina 2014 al estadounidense John O'Keefe y al matrimonio noruego formado por May Britt Moser y Edvard I. Moser "por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro". La carrera de los 3 científicos ha estado centrada en la investigación del cerebro, que les ha permitido descubrir el "GPS interno" que posibilita la orientación en el espacio. Mientras que todos estos anuncios se harán desde Estocolmo, el viernes 10/10 las miradas se dirigirán a Oslo (Noruega). El premio Nobel de la Paz ofrece este año hay un número récord de candidatos, entre los que se encuentran el papa Francisco, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai o el informante estadounidense Edward Snowden, que recientemente recibió el premio "Nobel Alternativo" por sus revelaciones sobre las actividades de espionaje de los servicios secretos de su país. 

Mientras que todos estos anuncios se harán desde Estocolmo, el viernes 10/10 las miradas se dirigirán a Oslo. En la capital noruega se anuncia y entrega tradicionalmente el premio Nobel de la Paz, que en la última ocasión fue concedido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en pleno proceso de desarme químico en la convulsa siria.
 
El premio Nobel de la Paz ofrece este año un número récord de candidatos, entre los que se encuentran el papa Francisco, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai y el informático estadounidense Edward Snowden, quien recientemente recibió el premio "Nobel Alternativo" por sus revelaciones sobre las actividades de espionaje de los servicios secretos de su país.
 
En cuanto al premio Nobel de Literatura, la fecha de anuncio del ganador siempre es un secreto hasta última hora, aunque todo el mundo da por hecho que se anunciará este jueves 09/10. El año pasado la importante distinción fue a parar a la escritora de relatos canadiense Alice Munro y en las quinielas de 2014 figuran la bielorrusa Svetlana Alexijevich o el keniano Ngugi Wa Thiong'o. Entre los aspirantes en la lengua de Cervantes, este año sólo suena el español Javier Marías.
 
Quienes aspiren al premio Nobel de Economía tendrán que esperar unos días más, hasta el lunes 13/10. Los últimos en recibirlo fueron los estadounidenses F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Schiller por sus descubrimientos empíricos sobre los movimientos de precios de bonos y acciones.
 
Tomado de  http://www.urgente24.com
 

1 comentario:

  1. El Papa Francisco es un mentiroso y falso pacifista y un verdadero violador de derechos humanos por estar de acuerdo con la implantación del microchip 666 obligatorio en seres humanos para así encarcelar civiles y no merece el Premio Nobel de la Paz. Quien se lo merece es Edward Snowden por oponerse a los iluminados de Baviera del Nuevo Orden Mundial.

    ResponderEliminar

ShareThis