jueves, 16 de octubre de 2014

Polonia captura dos espías


http://www.krakoviak.es/images/Flaga_duza.JPG

La Agencia de Seguridad interna polaca confirmó hoy el arresto de dos personas, un militar y un civil, sospechosas de espiar para un país extranjero, indicó la prensa local. Uno de los detenidos es un alto oficial polaco con acceso a información sensible, vigilado por la contrainteligencia militar desde hacia dos meses, declaró la referida entidad, citada por el diario Wyborcza.

El otro apresado es un abogado al servicio de una empresa situada en la central localidad de Bidgosha.

Aunque la víspera el diario digital TVN24 especuló que las dos personas espiaban para Rusia, el gobierno polaco se abstuvo de efectuar declaraciones en ese sentido.

El caso de espionaje ocurre cuando se deterioran las relaciones entre Moscú y Varsovia, que encabeza los esfuerzos por imponer sanciones de la Unión Europea (UE) al estado euroasiático y por reforzar la presencia de la alianza atlántica en Europa del este.

Polonia estuvo entre las naciones europeas que alentó las protestas violentas de noviembre de 2013 a febrero pasado contra el entonces presidente Viktor Yanukovich, sacado del poder tras un golpe de estado, apoyado por paramilitares neofascistas.

El Kremlin fue castigado por la UE por su negativa a reconocer el ejecutivo golpista instalado en Kiev, su respaldo a la soberanía de Crimea y a la población sublevada en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis