sábado, 4 de octubre de 2014

Próxima víctima anunciada del E I: estadounidense Peter Kassig

El Estado Islámico ha amenazado con asesinar al estadounidense Peter Kassig, un veterano del Ejército que se trasladó a Oriente Próximo para ayudar a los refugiados, en el vídeo que ha publicado con la decapitación del cooperante británico Alan Henning.

Peter Kassig

Kassig, de 26 años de edad, aparece en el final del vídeo de la decapitación de Henning, mientras un hombre vestido de negro amenaza con asesinarle si Estados Unidos continúa atacando las posiciones de la milicia suní en Irak y Siria.

Horas después de la publicación de estas imágenes, la familia de Kassig ha emitido un comunicado en el que ha enviado sus condolencias a los familiares de Henning y ha hecho un llamamiento internacional para la liberación del estadounidense y de "toda la gente inocente" que está siendo retenida tanto en Oriente Próximo como en todo el mundo.

Un portavoz de la familia ha explicado que Kassig es un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar las Fuerzas Armadas en 2007 por motivos médicos, según ha informado la cadena ABC News.


En el año 2012, Kassig trabajó como voluntario y asistente médico en varios hospitales de la frontera de Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.

El joven fue secuestrado en octubre de 2013 cuando se dirigía al este de Siria. Durante este tiempo la familia ha mantenido silencio sobre su secuestro "por deseo de quienes retienen a su hijo", según ha explicado

Tomado de  http://www.ondacero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...