jueves, 16 de octubre de 2014

¿Robo de divisas en Venezuela? (Segunda parte).




Siguiendo el mismo esquema presentando en la primera parte de esta investigación, hoy ponemos sobre el tapete a otros dos implicados en el robo de divisas en Venezuela, quienes se encuentran vinculados al esquema de sacar los dólares y enviarlos al exterior, como parte de la guerra económica contra la nación bolivariana.

Esta vez aparecen como sospechosos el griego Vasilious Xeniadis y el dominicano Eliseo Alba Damirón.

Pasaporte de Vasilious Xeniadis

Vasilious maneja una supuesta empresa denominada Standard Develoment S.A. (Ficha 447199) cuya misión es la de sacar las divisas de Venezuela dentro del esquema antes analizado, fungiendo como un front trader falso y quien garantiza que el dinero llegue finalmente a Hong Kong. Este estafador, quien aparece en Internet como supuesto consejero o director de compañías fantasmas, asociado a Luis Carlos Chen, Dalsy Lee, Dimitrios Gtyftopoulos y Moscofoglou Orestis y Louizdis Miltidis.

Sirve, como señalé, de puente al grupo desfalcador, al que se suman tanto  Eliseo Alba Damirón, como su socio Arturo Moisés González Osborne, quienes han sido acusados en el 2011 y el 2013 por lavado de activos, según consta en documentos que mostraremos en este trabajo.


Alba Damirón aparece como miembro del Consejo  Europeo de Desarrollo Económico en República Dominicana, fungiendo como  presidente para América Latina y el Lejano Oriente del mismo.



De Eliseo Alba Damirón se sabe que durante la década de los 80 se convirtió en empresario vinculado al medio artístico y a las transmisiones radiales y televisivas de eventos deportivos. Mucho después se le vinculó, en el 2011 y el 2013 a delitos de lavado de activos, a través Ambergold Holdings Ltd. falseando documentos del HSBC Bank.

Los siguientes documentos los vinculan a estas estafas:




 


Sirvan estas nuevas informaciones para seguir las pistas de quienes están desangrando a Venezuela.


Seguiremos desenmascarando a estos personajes que operan bajo un dudoso aspecto de respeto y honestidad, quienes han logrado involucrar a varios funcionarios venezolanos en determinados momentos y aún siguen haciéndolo con impunidad.



Léster Patrocino Bermúdez
Léster Patrocino Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis