domingo, 12 de octubre de 2014

Tercer caso de Ébola en Estados Unidos

 Detectan un cuarto caso en EE UU
Un hombre que ingresó hoy por la tardea un hospital de Boston. De acuerdo con el virus el paciente presenta fuertes dolores de cabeza y musculares. Está internado en el Harvard Vanguard Medical Associates en Braintree.
El paciente ingresó con síntomas de Ébola en el Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, este domingo por la tarde y sería el tercer caso en el país del norte.

Según se pudo saber, llegó quejándose de dolor de cabeza y molestias musculares, razón por la que se dirigió al centro de salud de la Universidad de Harvard, en Cambridge, desde el que fue derivado al nosocomio ubicado en Boston.

"El paciente fue trasladado de forma segura desde el edificio en una ambulancia ...", contó Benjamin Kruskal, jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, a través de un comunicado.

Además informó que el paciente viajó recientemente a Liberia en el África occidental.


Mientras tanto, las autoridades sanitarias de EE.UU. están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la enfermera que se convirtió en el primer caso de contagio por Ébola ocurrido dentro del país.

Las alarmas empezaron a sonar muy temprano este domingo cuando se conoció que había dado positivo por ébola una primera prueba realizada por el Servicio de Salud de Texas a la mujer, al parecer enfermera aunque su identidad no se ha revelado por deseo de la familia.

Un segundo test llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el contagio de la mujer, que atendió y estuvo en contacto "prolongado" en el hospital presbiteriano de Dallas con Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en EE.UU. y fallecida el pasado miércoles.

Natural de Liberia, Duncan llegó a Estados Unidos el pasado 20 de septiembre y a los pocos días se le manifestaron los primeros síntomas del virus que, al parecer, contrajo en su país de origen cuando ayudó a trasladar a una vecina enferma de ébola a un centro médico.

Durante su contacto con Duncan la ahora infectada llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, pero "en algún momento hubo un fallo en el protocolo" de seguridad que ahora las autoridades de los CDC van a investigar, según anunció hoy en una conferencia de prensa el director de esa entidad, Thomas Frieden.

La trabajadora afectada, que se encuentra estable desde que fue aislada el pasado viernes por la noche 90 minutos después de comunicar que tenía "fiebre baja", "es una persona heroica que atendió al señor Duncan", enfatizó en otra conferencia el juez Clay Jenkins, del condado de Dallas.

Fuente: Minuto uno
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis