domingo, 19 de octubre de 2014

Turquía acusa de espionaje a corresponsal de PressTV

 Pic
 
Los servicios de Inteligencia turcos acusaron de espionaje a la corresponsal de la cadena iraní Press TV en Turquía, Serena Shim, por los informes que la reportera ha preparado sobre la postura de Ankara frente a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y la situación de Siria, especialmente lo que ocurre en la ciudad kurda de Kobani.

“El Gobierno turco afirma que estoy espiando y trabajando con la oposición de Turquía, pero es lógico que hable con la oposición de Turquía igual que con otros partidos (...) porque este es mi trabajo”, especificó Shim el viernes al rechazar firmemente tales acusaciones.

Añadió que era una de las pocas periodistas que elaboraban piezas de terroristas que se filtran en Siria a través de las fronteras turcas, agregando que había recibido fotos que demostraban cómo los elementos armados cruzaban la mencionada frontera, escondidos en los camiones de ONGs cargados con ayuda humanitaria para Siria.

Mientras la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, es objeto de ataques terroristas desde mediados del mes de septiembre, el Ejército turco se ha quedado en las fronteras mirando cómo el país vecino está siendo arrasado por los terroristas del EIIL. (HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis