lunes, 13 de octubre de 2014

Turquía decomisa cargamento de armas y explosivos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv6l-N2LeFsYonrzgDIUi703dDdpv4Ea32oY6RbmFCJ5k2dg4dK8DgKuEvuvkAL5PxNgC3dFSYDow6DbmIYAKOM_wZTEOxBW2FrJN32eryXrJ6H-W0ZsJb6HOHFdzykRUqusOB4bNDfys/s1600/70.jpg

La provincia de Gaziantep fue escenario del mayor decomiso de armas y municiones en la historia de Turquía, supuestamente pertenecientes al grupo extremista Estado Islámico (EI), publica hoy la prensa local. El cargamento, relata el diario Haberturk, incluía 150 kilogramos de explosivos C4, un gran número de armas y balas, y 20 chalecos para atentados suicidas.

De acuerdo con el rotativo, el decomiso se realizó tras una denuncia anónima recibida por la policía de Gaziantep, la cual emitió "alerta roja" para las principales ciudades antes de lanzar la maniobra de incautación.

En los últimos días, el gobierno afronta fuertes manifestaciones de grupos pro-kurdos, que protestan por la actitud pasiva del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan ante las acciones del EI en la ciudad siria de Ain al-Arab. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis